De la Serna: "Es inasumible, inadmisible e intolerable lo que está ocurriendo en Venezuela"

  • El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado hoy en Santander que es

"inasumible, inadmisible e intolerable lo que está ocurriendo en Venezuela" y ha reclamado la vuelta la "normalidad democrática".

A preguntas de la prensa, el titular de Fomento ha enfatizado que el Gobierno de España exige algo que lleva reclamando "desde hace tiempo" como es que el país americano recobre "la vía de la normalidad democrática" y regrese a la "senda institucional" empleando para ello el diálogo y con el "respeto máximo" a los derechos humanos.

Y es que, en su opinión, en la situación actual democracia y las libertades a los venezolanos" ante la situación actual que se vive en el país, con la detención de los líderes opositores Antonio de Ledezma y Leopoldo López, el Gobierno de Nicolás Maduro "está saltándose cualquier procedimiento democrático y creado una situación que ya es insostenible".

Por ello, el Gobierno de España se reafirma en la necesidad de volver a la "normalidad institucional y democrática" y "lamenta profundamente" las acciones que se están sucedido tras las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente del pasado domingo.

"Nuestra más estricta condena a los actos que van en contra de los derechos humanos", ha remarcado el ministro tras participar en la inauguración de un seminario en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento