Sucesos.- Tres detenidos acusados de robar en vehículos estacionados en áreas de servicio de la A-4 y la A-44

  • La Guardia Civil de Jaén ha detenido a tres personas e investiga a otras cuatro como presuntas autoras de nueve delitos de robo en vehículos que estaban estacionados en áreas de servicio de las autovías A-4 y A-44.
Uno de los vehículos con la ventanilla fracturada.
Uno de los vehículos con la ventanilla fracturada.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Uno de los vehículos con la ventanilla fracturada.

Según ha informado este martes el Instituto Armado, en los dispositivos establecidos con motivo del Plan de Turismo Seguro y la Operación Paso del Estrecho, detectó la comisión de estos robos e, iniciadas las

investigaciones, se comprobó que debía tratarse de un grupo organizado con cometidos concretos asignados a cada componente.

El modus operandi, similar en todos los casos, consistía en inspeccionar las diferentes áreas de servicios, tratando localizar vehículos estacionados, a ser posible con matrícula extranjera o de alquiler, cuyos ocupantes fuesen de origen extranjero.

Una vez localizado, fracturaban uno de los cristales de las ventanillas, por el que accedían al interior, sustrayendo todo tipo de objetos, en especial joyas, dinero y artículos electrónicos, abandonado la zona en vehículos de alquiler a gran velocidad.

Las actuaciones de la Guardia Civil han tenido como resultado la detención de tres hombres de 28, 31 y 37 años de edad y la investigación de diligencias judiciales de otros cuatro varones de 26, 27, 28 y 26 años de edad. Todos son de origen extranjero y cuentan con numerosos antecedentes penales por hechos similares en diferentes provincias de la geografía española como Granada, Málaga, Albacete, Alicante, Valencia o Castellón, además de requisitorias judiciales de varios Juzgados.

La investigación sigue abierta, por lo que se continúan realizando gestiones para el esclarecimiento de otros hechos delictivos que pudieran haber sido cometidos por este grupo, según ha concluido la Benemérita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento