Recuperado un ejemplar de águila perdicera impedida para el vuelo al tener heridas y un ala muy dañada

  • La Guardia Civil ha recuperado un ejemplar de águila perdicera -'Aquila fasciata'- que fue localizada en la localidad almeriense de María con varias heridas y un ala "muy dañada", de forma que el animal, catalogado como vulnerable, fue conducido al centro de recuperación de especies amenazadas (CREA) de 'Las Alhohallas'.
Aguila perdicera recuperada
Aguila perdicera recuperada
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Aguila perdicera recuperada

Fue sobre las 14,00 horas del pasado día 22 cuando los agentes recibieron un aviso en el que se les alertaba de que en la autovía A-92N, a la altura del punto kilométrico 95 sentido Murcia, apareció una rapaz de gran tamaño, la cual no podía volar, según ha explicado la Comandancia en una nota.

Ante el riesgo que ello supone, tanto para el animal como para el resto de usuarios de la vía, los agentes se trasladaron al lugar y localizaron el ave agazapada junto a una bionda de la carretera, con un ala muy dañada y exhausta.

Tras recogerla con sumo cuidado, los agentes avisaron al coordinador de Medio Ambiente a fin de que fuera atendido el animal lo antes posible, si bien en un primer momento se efectúa el traslado hasta al Centro de Defensa Forestal de Vélez Blanco (Almería), desde donde se traslada finalmente hasta el CREA para su curación y recuperación. El ejemplar ha perdido el ala afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento