PP pedirá a las instituciones vascas que "garantice un futuro de empleo en los municipios alaveses afectados"

  • BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)
Iñaki Oyarzábal
Iñaki Oyarzábal
EUROPA PRESS
Iñaki Oyarzábal

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha celebrado este martes "la decisión inteligente" del Gobierno central de cerrar de forma definitiva Garoña, basada en "un análisis riguroso" de la situación de la central nuclear, y ha anunciado que pedirá a las instituciones vascas que "garantice un futuro de empleo en los municipios alaveses afectados".

En un comunicado, Oyarzábal se ha congratulado de que el ministro de Energía, Álvaro Nadal, haya anunciado el cierre definitivo de Santa María de Garoña, después de que el Gobierno central haya acordado no autorizar la solicitud de renovación de autorización de la explotación de la planta. "El trabajo que hemos venido realizando en los últimos años, hoy se traduce en una buena noticia para todos los alaveses", ha afirmado.

El líder del PP alavés ha destacado la "decisión inteligente del Gobierno de España" y ha apuntado que "es una decisión política basada en un análisis riguroso de la situación de la central de Garoña, que ya había cumplido su vida útil en 2012". "Fue entonces, con un gobierno del PP, cuando paró la central y es ahora, también un Gobierno del PP, el que la cierra", ha señalado.

Iñaki Oyarzábal ha recordado que la formación popular "siempre ha exigido criterios de seguridad y garantías medioambientales" para condicionar el funcionamiento de la central nuclear. "El trabajo que hemos venido realizando en los últimos años, en coordinación también con el Gobierno de España, se traduce en una buena noticia para todos los alaveses", ha asegurado.

Asimismo, ha subrayado que el PP siempre ha apostado "por un debate sereno y responsable" sobre la energía nuclear y, en concreto, sobre la central de Garoña, "frente a intereses partidistas y a los intentos de utilizar esta planta como arma arrojadiza".

"FUTURO DE EMPLEO"

Oyarzábal ha confiado en que las administraciones vascas "garanticen un futuro de empleo" en los municipios alaveses afectados por el cierre de la planta. "Desde el PP de Álava, pediremos medidas concretas de apoyo al empleo para que no sufran consecuencias negativas por el cierre de la central", ha señalado.

Por su parte, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP y diputado alavés, Javier Maroto, ha aplaudido la decisión del Gobierno del PP. "Quienes hemos luchado juntos desde diferentes ámbitos por el cierre de la central debemos celebrar hoy haberlo conseguido definitivamente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento