Experta en Derecho Civil pide a Juana Rivas confianza en la justicia porque "el sistema está para proteger"

  • La experta en Derecho Civil de la Universidad de Santiago Mari Paz García ha apelado a la necesidad de que Juana Rivas siga confiando en el sistema judicial europeo, a pesar de que el Tribunal Constitucional no haya admitido el recurso presentado por esta para evitar entregar a sus dos hijos a su expareja.

Mari Paz García ha explicado en declaraciones a la COPE que todavía no se han agotado todos los recursos posibles ante los tribunales ordinarios, sino que "le queda el recurso de casación" y ha insistido en la complicación de comparar su caso con otros como el Desiré Vicente.

La experta en derecho civil insiste en que se está cometiendo un error al dar un mensaje tan negativo de la justicia en los casos de mujeres víctimas de violencia de género porque "hay que explicar que el sistema está para protegerlas y no para sancionarlas ni maltratarlas doblemente".

Ha recalcado que "la mujer maltratada tiene muchos temores, no se les puede crear un temor a la justicia y a las posibilidades que esta les da".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento