Ruiz Espejo decidirá si presentarse a Secretaría del PSOE "en función de lo que piensen compañeros y militantes"

  • MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)
José Luis Ruiz Espejo
José Luis Ruiz Espejo
EUROPA PRESS/ARCHIVO
José Luis Ruiz Espejo

El delegado del Gobierno andaluz y miembro de la Ejecutiva provincial del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha insistido en que no tiene "nada decidido" sobre si presentarse como candidato a la Secretaría General del partido después de que el actual líder provincial, Miguel Ángel Heredia, anunciara que no optará a la reelección. Así, ha afirmado que, "en función de lo que piensen otros compañeros y muchos militantes, ya veré".

En declaraciones a los periodistas junto al alcalde socialista de Iznate y presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, Gregorio Campos, ha apuntado que "tenemos plazo suficiente para comunicar aquellas decisiones que puedan suponer optar a dicha responsabilidad". No obstante, ha reconocido que "he estado escuchando mi nombre y que algunos militantes se han dirigido a mí".

"No está tomada esa decisión, y si la tomo, la comunicaré a la militancia que creo que son a los que se les debe dar traslado una vez se quiera dar ese paso", ha subrayado, agradeciendo a "algunos compañeros que me animan a dar ese paso, pero creo que es una responsabilidad, y si se da hay que meditarlo en función de esos apoyos y ánimos".

Por su parte, Campos ha señalado que a él sí le gustaría "que tomara la decisión" de presentarse a optar a la Secretaría General del PSOE de Málaga, "pero es complicado, tiene que tomarla él y en ello estará". Así, ha reiterado que la posición que tome Ruiz Espejo "va a ser ideal o la de cualquier otro compañero de la provincia que decida tomar esa decisión".

Asimismo, ha destacado que "la práctica totalidad de compañeros que tienen responsabilidades de gobierno y oposición" reconocen "la valía y el trabajo de José Luis como delegado del Gobierno".

"No creo que haya habido nunca en la provincia alguna persona con más capacidad y más trabajadora. De la valía como delegado del Gobierno, como militante y como trabajador no hay que descubrir nada porque es conocido por toda la militancia", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento