«Pediré microbuses para conectar las facultades»

ANTONIO CAMPOS. CANDIDATOS A RECTOR DE LA UGR
ANTONIO CAMPOS. CANDIDATOS A RECTOR DE LA UGR
ANTONIO CAMPOS. CANDIDATOS A RECTOR DE LA UGR

Antonio Campos, candidato a rector de la Universidad de Granada, apuesta por el cambio, donde, a su juicio, «ver los problemas de la Universidad con ojos nuevos es un paso fundamental».

¿Cuál es su propuesta para solucionar la masificación de algunas facultades, como es el caso de Empresariales?

Hay que elaborar una planificación y distribución de los espacios en los campus, crear centros de nueva construcción y rehabilitar los ya existentes, además de separar físicamente las aulas de los alumnos que están cursando la carrera de los que realizan el doctorado, por ejemplo.

¿Qué solución plantea a la falta de autobuses que llegan hasta Cartuja?

Es un problema de inmediata negociación con el Ayuntamiento y la empresa Rober. Mi apuesta personal serán los autobuses lanzadera, sobre todo en las horas puntas, y también la creación de una red de microbuses que conecten las distintas facultades de la universidad.

La nueva normativa europea requerirá la especialización con un máster que cuesta dinero,

¿habrá becas para hacerlo?

Sí, se crearán nuevas becas y se apostará por ellas, siempre con ayuda de la Administración.

Respecto al alojamiento y la creación de residencias,  ¿que prestaciones recibirán los alumnos si usted es rector?

Yo apuesto por la creación de un registro de calidad. Un sello que proporcionará la Universidad de Granada a aquellas viviendas que garanticen a los alumnos precios asequibles y un buen estado de los inmuebles. Quiero llevarlo a cabo a través de convenios con las empresas inmobilarias, donde también faciliten la adquisición de la vivienda a profesores jóvenes por una cantidad que sea económica.

¿Qué propone para mejorar las instalaciones deportivas?

Lo primero es crear el acceso  gratuito para los miembros de la universidad a las instalaciones, ya dan su dinero cuando pagan la matrícula.  Y, por supuesto, los complejos deportivos necesitan una remodelación y ampliación,  y también una creación de nuevas pistas, estadios e infraestructuras.

BIO

Nació en San Fernando (Cádiz) en 1951. Doctor en Medicina, con premio extraordinario, es catedrático de Histología de la Facultad de Medicina de Granada, de la que fue decano. También ha sido presidente del Consejo Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento