De la Torre reconoce un error de voto en pleno en la moción de Limasa sobre sentencias a favor de la plantilla

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha reconocido este viernes "un error" en la votación de uno de los puntos de una moción relativa a la empresa de limpieza de la ciudad, Limasa, en la que exigía dar efectivo cumplimiento a las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que daban la razón a la plantilla de la empresa, que no considera como convenio colectivo el acuerdo alcanzado por trabajadores y Limasa en 2013.

El sentido de voto del regidor fue a favor, a diferencia del equipo de gobierno que votó en contra. Tras la subsanación del error, la moción seguiría saliendo adelante con el voto positivo de los ediles presentes del PSOE, Málaga Ahora, Málaga Para la Gente y el concejal no adscrito (14); el voto negativo del PP (13) y la abstención de Ciudadanos (3).

En declaraciones a los periodistas, De la Torre ha reconocido el error en la votación: "votando sí creía que estaba votando con el equipo de gobierno".

"Fue un error de la velocidad de decisión y de la información que llega a la propia mesa presidencial, que no llega tan fácilmente como a las bancadas de los grupos", ha apuntado, agregando que "no es fácil presidir, llevar la sesión y que todas las votaciones sean correctas".

Desde el equipo de gobierno han aclarado a Europa Press que votaron en contra de ese punto de la moción porque el proponente, Málaga Ahora, no admitió una enmienda de Cs y del PP para que se cumplieran las resoluciones del TSJA "cuando fuesen firmes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento