Detenidos unos cacos que simulaban ser policías y se casaron por conveniencia

Son cinco, y las bodas fueron en Valencia. La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cinco atracadores de nacionalidad colombiana que se hacían pasar por policías para asaltar a representantes de joyería y narcotraficantes de su mismo país.Los integrantes de la banda, conocida como El Flaco Wilson, trataron de regularizar su situación en España contrayendo matrimonio, en sólo tres meses, con ciudadanos españoles. Ocurrió hace tres años en Valencia. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat detectó la maniobra y dio instrucciones para que se anularan, lo que ya se ha hecho.

Los detenidos estaban reclutando nuevos miembros para intensificar sus actividades en España, y en los registros practicados se les han intervenido cinco armas de fuego, placas y carnés de policía falsos, joyas y vehículos, según fuentes policiales.

El grupo dedicaba gran parte del capital en efectivo que obtenía con sus robos a conceder préstamos a otros delincuentes colombianos, a los que cobraba elevados intereses mensuales.

Además de anteriores delitos por robos y narcotráfico, a los investigados se les imputa también un robo con fuerza en una casa de Elda (Alicante), en el que se apoderaron de 30 kilos de cocaína.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento