Rincón de la Victoria celebra el segundo Trail Nocturno La Jábega con la participación de 500 corredores

  • El municipio malagueño de Rincón de la Victoria celebrará el segundo Trail Noctuno La Jábega con la participación de 500 corredores de ámbito nacional e internacional. La carrera comenzará el próximo 5 de agosto a las 21.30 horas con un recorrido que combina el litoral con el interior del término municipal.
Europa Press
Europa Press
AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA
Europa Press

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración del segundo Trail Nocturno La Jabega, según han avanzado en rueda de prensa este jueves el alcalde, Francisco Salado; el edil del área, Sergio Díaz, y el presidente del Club Atletismo de Rincón de la Victoria, Rafael Martín

En esta edición se ha duplicado la cifra de participantes a nivel local con respecto al pasado año, de 40 a 103 corredores. "El aumento de deportistas locales es notable, por tanto es una satisfacción que este tipo de carrera se consolide como una cita deportiva que despierta una gran expectación entre el público en general", ha explicado el concejal.

Salado ha destacado "el éxito de participación y consolidación de este evento deportivo en su segunda edición que ha traspasado fronteras con la llegada de deportistas de otros países".

"La prueba supone un atractivo turístico más en el municipio, que además pretende promocionar la práctica deportiva", ha valorado el regidor.

La carrera tiene un recorrido de 16 kilómetros con un desnivel positivo y negativo de 500 metros, que presenta una dificultad de nivel medio, con la posibilidad de realizar el trayecto corriendo o como senderista. Asimismo, la prueba tiene una duración máxima de tres horas y 30 minutos.

El acontecimiento deportivo tendrá como punto de salida la Oficina de Turismo en dirección al Río de Granadillas para iniciar el ascenso hasta el Cerro Salazar-Capitana y regreso por el Carril del Turco para llegar hasta el litoral de La Cala del Moral e iniciar el circuito por la arena de la playa de Rincón de la Victoria, recorriendo su rebalaje hasta llegar a la meta.

El presidente del Club Atletismo de Rincón de la Victoria, Rafael Martín, ha informado que el plazo de inscripción finalizó al quedar completas todas las plazas que se ofertaron dentro de la fecha de inscripción, y que incluso "hemos llegado a ampliar el cupo de plazas en 50 más, hasta alcanzar un total de 500 corredores", ha indicado.

Asimismo, desde el colectivo han confirmado la asistencia de corredores procedentes de Texas, Francia, Luxemburgo, entre otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla, etcétera. También participarán dos corredores de categoría élite nacional: Manuel Anguita y Antonio Cayetano.

Los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en la modalidad masculina como femenina, recibirán trofeo y un obsequio. Las categorías son: senior, élite, veteranos y master 50. Además habrá trofeos para los campeones locales.

La carrera presenta un dispositivo de seguridad compuesto por un centenar de voluntarios del Club de Atletismo, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. El reparto de dorsales se realizará el mismo día de la prueba en horario de 17.30 a 21.00 horas en la zona de salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento