Color alemán en pueblos blancos

El pintor Klaus Hinkel exhibe en el Centro Cívico la colección de lienzos en los que refleja su admiración por Frigiliana y otros rincones de la provincia. carmen r. espinosa.
Una de las obras que forman la muestra Acuarelas de Málaga. (D. M)
Una de las obras que forman la muestra Acuarelas de Málaga. (D. M)
Una de las obras que forman la muestra Acuarelas de Málaga. (D. M)

La sala Vélez-Málaga del Centro Cívico acoge desde el pasado 9 de noviembre la exposición Acuarelas de Málaga, del artista Klaus Hinkel (Augsburgo, Alemania, 1960).

Afincado en la pintoresca localidad de Frigiliana, utiliza pigmentos intensos para reflejar en sus lienzos la luz y el colorido de la ciudad a la que se trasladó hace años y por la que siente especial admiración.

Su principal inspiración, desde entonces, son los pueblos blancos: su gente, su arquitectura y sus paisajes. Klaus Hinkel expuso por primera vez de forma individual en 1990. Y a partir de 1993 abandonó su profesión para dedicarse exclusivamente a la pintura y a dar clases de acuarela. Desde entonces ha escrito varios libros sobre esta técnica y ha ilustrado varias publicaciones infantiles.

En el año 2005 obtuvo, con su obra Robledal, el primer premio del VII Certamen Andaluz de Acuarela Duquesa de Alba, organizado por la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía, que cuenta con más de 500 miembros.

* Centro Cívico: Avenida Los Guindos, 48. De 10.30 a 13.30 y de 17 a 21 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento