Cs exige "conocer el calendario de Feria" antes de votar en el Pleno del viernes los días festivos de 2018

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha exigido este miércoles al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, "conocer el calendario de la Feria" antes de votar en el Pleno de este próximo viernes los días festivos del próximo año.
El portavoz municipal de Ciudadanos en Sevilla, Javier Millán
El portavoz municipal de Ciudadanos en Sevilla, Javier Millán
EUROPA PRESS/CIUDADANOS

En un comunicado, Millán ha asegurado que "no podemos permitir que pase lo mismo que en el anterior Pleno, donde se generó un caos innecesario", por lo que ha reclamado que "la propuesta para los dos festivos locales se realice sabiendo el calendario expreso de la Feria de 2018".

El portavoz de Cs ha afirmado que "nos parece bien un calendario en el que la Feria vaya de sábado a sábado", algo que su formación apoyaría "tras consultar con los distintos sectores que resultan especialmente implicados", apostando Ciudadanos por "incluir el festivo en la propia Feria, para que prime el interés general, que pasa por que las familias puedan disfrutar de esta fiesta conciliándola con su vida laboral y por aprovechar la inyección económica que este festivo supone para la ciudad".

Millán ha continuado señalando que "nos parece un despropósito la propuesta del PP para unir el festivo del Corpus con el de San Fernando", asegurando que "hacer festivos dos días consecutivos no servirá para realzar estas fechas, sino para todo lo contrario, con un macropuente local que supondría un daño evidente para nuestra economía por la marcha fuera de la ciudad de muchos sevillanos".

No obstante, el portavoz de Cs ha matizado que "esto no es óbice para resaltar la trascendencia e importancia histórica de San Fernando, los actos institucionales y recordar a la ciudad su significado".

Por todo ello, Millán ha finalizado reiterando su exigencia para que "el gobierno sea claro con el calendario" y reclamando "responsabilidad al resto de la corporación para que prime el interés general de la mayoría de los sevillanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento