Sucesos.- Investigan a un joven acusado de sustraer dos chotos y dos corderos para su posterior venta

  • La Guardia Civil investiga a un joven de 18 años y vecino de Abla (Almería) como presunto autor de un delito de hurto después de que supuestamente sustrajera dos chotos y dos corderos de dos explotaciones agrícolas de la zona de Nacimiento y los trasladara a un almacén abandonado para su posterior venta, según las averiguaciones.
Un guardia civil mira unas cabras
Un guardia civil mira unas cabras
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Un guardia civil mira unas cabras

La actuación se inició el pasado día 13, cuando una dotación próxima a la localidad de Abla observó un ciclomotor por la vía de servicio de la A-92 sobre las 5,00 horas a la que realizó un seguimiento y que condujo hasta un almacén cercano. Allí, los agentes escucharon a cuatro personas que tenían una conversación en la que manifestaban que "con lo que saquemos de esto tocamos a 50 euros cada uno".

Los sospechosos no se percataron de la presencia de los agentes hasta que estos intentaron identificarlos, momento en el que los sospechos huyen a pie y en ciclomotor. No obstante, uno de ellos extravió su cartera con documentación personal. Asimismo, los agentes encontraron en el almacén los cuatro animales, valorados en unos 260 euros, según la estimación de las víctimas.

Los investigadores comprobaron que lso animales habían sido sustraídos esa misma noche de dos explotaciones agropecuarias de la zona. Tras identificar al sospechoso, abren diligencias sobre el mismo por un presunto delito de hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento