La XI Cursa per Muntanya unen deporte y turismo en Vistabella que espera recibir 3.500 visitantes

  • La XI Cursa per Muntanya
PRESENTACIÓN DE LA CURSA VISTABELLA
PRESENTACIÓN DE LA CURSA VISTABELLA
DIPUTACIÓN CASTELLÓN

que se celebra el 6 de agosto en Vistabella (Castellón) reunirá en la comarca a 700 corredores de toda España y más de 3.500 visitantes en un evento que aúna el deporte con el turismo.

La Diputación de Castellón ha destacado este evento como un nuevo argumento dentro de su estrategia de promoción y fomento del deporte como recurso turístico para la provincia ya que la localidad alcanzará el 100% de ocupación demostrando que "es la mejor fórmula para generar un espacio de oportunidades para nuestros pueblos aprovechando que viven en el mejor escenario deportivo del Mediterráneo".

Así lo ha destacado el diputado de Deportes, Luis Martínez, después de que desde el club organizador de esta tradicional carrera hayan cifrado en 700 los deportistas procedentes de toda España inscritos y en más de 3.500 los visitantes que "se acercarán a la localidad para disfrutar de esta competición y que han agotado las plazas hoteleras de la comarca desde hace ya unos meses".

En este sentido, el diputado provincial ha resaltado "la innegable trascendencia de una competición deportiva que llena de actividad un municipio que ve como el deporte multiplica por 12 su población durante dos jornadas involucrando a todos sus vecinos en un evento que se ha convertido en un inmejorable foco de atracción turístico para toda la comarca del Alcalatén".

De los 700 corredores que tomarán la salida de un recorrido de 27 kilómetros y 1.500 desnivel positivo, más del 55 por ciento proceden de fuera de la provincia "por lo que el impacto social, económico y turístico que generará la carrera está más que asegurado. Una vez más el deporte se erige como uno de los mejores reclamos turísticos que tiene nuestra tierra para atraer visitantes y descubrir su patrimonio natural", ha dicho.

El responsable de la organización, Rubén Procar, ha explicado que el recorrido de la carrera transcurrirá por el Parque Natural del Penyagolosa así como por sendas y caminos que han servido durante años como vías de comunicación entre las numerosas masías existentes en la zona.

La magnitud de la carrera la ha llevado por tercer año consecutivo a contar con la condición de prueba oficial dentro del calendario de la Federación Española de Deportes de Montaña y de Escalada (FEDME), acogiendo el Campeonato de España de Clubes- Gran Premio Buff Scott.

Además, como novedad Vistabella también decidirá el primer campeón de la Copa de España de Carreras por Montaña para Personas con Discapacidad Visual, nueva modalidad impulsada desde la FEDME, que permite acercar el deporte de montaña a las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento