El Cabildo de Tenerife destina 400.000 euros a la mejora de nueve caminos rurales

  • El Cabildo de Tenerife destinará 400.000 euros para subvencionar obras de acondicionamiento de nueve caminos rurales de la isla.
Nota De Prensa Y Fotografía: Infraestructura Rural Subvenciones
Nota De Prensa Y Fotografía: Infraestructura Rural Subvenciones
CABILDO DE TENERIFE
Nota De Prensa Y Fotografía: Infraestructura Rural Subvenciones

El Consejo de Gobierno insular, presidido por su titular, Carlos Alonso, aprobó recientemente la resolución de esta línea de ayudas destinadas a facilitar las condiciones de trabajo de los agricultores.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, destaca en una nota que "estas subvenciones se suman a una potente inversión del Cabildo para la mejora de los caminos rurales que asciende este año a más de 2,9 millones de euros".

Morales explica que con este presupuesto "se mejorarán en 2017 unos 10,4 kilómetros de caminos rurales correspondientes a un total de 14 actuaciones en diferentes municipios".

Las subvenciones otorgadas a nueve ayuntamientos de la isla permitirán el acondicionamiento de nueve caminos ubicados en diferentes zonas agrícolas que van desde zonas costeras dedicadas al cultivo de platanera y subtropicales hasta áreas de medianías en las que se cultivan hortalizas, viña, papas y frutales templados.

Los caminos rurales que se mejorarán gracias a esta línea de ayudas creada por el Cabildo son la carretera El Mazapé (San Juan de la Rambla); Llano León (Vilaflor); camino rural del barrio San Bernardo (Los Silos); caserío Las Abiertas-Matatoros (Icod de los Vinos); Melchor Álvarez (Tacoronte); camino rural cuarta transversal La Corona (Los Realejos); La Fuentecilla (La Matanza); Chigora (Guía de Isora) y camino de Hernando (Arafo).

El consejero insular recuerda que con esta convocatoria de subvenciones se pretende "mejorar los accesos a las zonas de cultivo, las condiciones de seguridad y trazado de los caminos así como facilitar el transporte de las cosechas en condiciones óptimas, dando continuidad así a la labor realizada en años anteriores en materia de infraestructura rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento