Turisme promociona los moros y cristianos de la Vila Joiosa en Francia

  • La Agència Valenciana del Turisme, en colaboración con Turespaña, la oficina española de Turismo de París y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, ha organizado un 'press trip' con periodistas franceses para promocionar y difundir en el país galo los Moros y Cristianos de la Vila Joiosa (Alicante), una fiesta con más de 250 años de antigüedad y declarada de Interés Turístico Internacional.
El desembarco en la Vila Joiosa
El desembarco en la Vila Joiosa
GVA
El desembarco en la Vila Joiosa

La Generalitat ha detallado que entre el 26 y el 28 de julio, periodistas del medio online 'Prestige el Santé.com', una publicación generalista y gratuita dedicada a viajes, con más de 11.000 visitas mensuales, se encontrarán en este destino de la Costa Blanca, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Así, durante tres días asistirán a diversos actos de la fiesta como el desfile cristiano, el desembarco y la batalla. Asimismo, tendrán la oportunidad de cenar en el cuartel de la compañía 'Moros del Riff'.

Al respecto, el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que durante estas fechas son muchos los turistas que se "animan a vivir las fiestas en el municipio de la Vila Joisa" y que "muestran interés por conocer otros destinos de la Comunitat, aprovechando que las fechas coinciden en plena temporada estival".

Colomer ha recordado que desde la Agència Valenciana del Turisme se promocionan las fiestas a través de distintos canales de difusión online, así como en las ferias a las que asisten con el objetivo de "dar a conocer nuestras fiestas más singulares, como es los Moros y Cristianos de la Vila Joiosa, e incrementar la llegada de visitantes".

Por ello, ha animado a todos los visitantes a disfrutar de estas fiestas que "muestran la singularidad y autenticidad de nuestro territorio, ya que son la expresión viva y popular de un pueblo donde se mezcla la tradición, la indumentaria, la música, la gastronomía y la pirotecnia". Para Colomer esta fiesta se ha convertido en "emblema y seña de identidad de la cultura e historia de la localidad", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento