Los citicultores de Castellón no pagarán por promocionar sus clementinas y naranjas

  • No participarán en las campñas de la UE y Intercitrus.
  • Creen que no se puede pagar tanto con tantas pérdidas en el sector.
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La cosecha de Castellón es cada vez menor.
La cosecha de Castellón es cada vez menor.
Wikipedia
La cosecha de Castellón es cada vez menor.
Los productores participantes en la Sectorial Citrícola de la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (Fepac-Asaja), celebrada en la localidad castellonense de Almassora, consideran que no deben contribuir económicamente en las próximas campañas publicitarias que hasta ahora han llevado a cabo la Unión Europea e Intercitrus para
promocionar las clementinas y naranjas en diferentes países europeos, según informaron en un comunicado fuentes de la organización agraria.

Aunque los citricultores estiman que la promoción es "beneficiosa", argumentan que no es consecuente la aportación económica del productor para desarrollarlas en el próximo trienio cuando llevan cuatro campañas citrícolas acumulando pérdidas en sus cuentas de resultados.

La publicidad para las tres próximas campañas fue uno de los temas tratados en la reunión del lunes, en la que participaron alrededor de 25 citricultores de Castellón, Vila-real, Almassora, Alqueries, Artana, Almenara, Nules, Betxí y Vilavella, entre otras localidades, y en la que estuvieron presentes, entre otros, el presidente de Fepac-Asaja Castellón, Néstor Pascual, el presidente de la Sectorial Citrícola, Vicente Morales, y el presidente de la Asociación Local de Agricultores de Almassora, Juan Carlos Claramonte. La próxima Sectorial Citrícola tendrá lugar en Artana el próximo 3 de diciembre.

El porcentaje que deben descontarles esta campaña para financiar esta promoción de las clementinas y naranjas en varios países de la Unión Europea es de 0,12 euros por tonelada.

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