Más de 10.000 usuarios visitan el geoportal de mapas turísticos de Peñíscola (Castellón) en un mes

  • Más de 10.000 personas han visitado el geoportal presentado por el Ayuntamiento de Peñíscola (Castellón) el pasado mes de junio, un proyecto de mapas online que localizan y virtualizan en fotografías en 360 grados las dos experiencias más consolidadas en la promoción del destino: 'Peñíscola de Cine' y 'Peñíscola Familiar'.
Instantánea del mapa del geoportal
Instantánea del mapa del geoportal
AYTO
Instantánea del mapa del geoportal

El proyecto, "pionero en la Comunitat", ha sido desarrollado por

Gersón Beltran, de la Universidad de València y la consultora especializada en marketing online y tecnología geoespacial Marketingeo, detalla el consistorio en un comunicado.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer al turista distintos mapas online para que encuentre con facilidad los recursos y servicios que necesita, así como facilitar su movilidad en el propio destino.

En total, más de 10.000 usuarios han accedido a los contenidos de esta herramienta y hasta un total de 3.171 de ellos han elegido los mapas realizados con tecnología Google My Maps.

El número de páginas vistas desde la web que centraliza todos los mapas online alcanza las 4.938, mientras que el número de tours virtuales con vistas 360 grados de los recursos turísticos geolocalizados asciende a un total de 6.276 visitas.

Los 'stoyrmaps', mapas creados para mostrar las experiencias turísticas, han tenido un total de 752 visitas y completan la oferta de herramientas con las que cuenta el Geoportal, tecnología a la que el usuario puede acceder desde la propia web de turismo de Peñíscola, desde la página web del geoportal, desde la web de 'Peñíscola de cine', desde Google Maps, desde los 'storymaps' y desde la propia plataforma de Tour Virtual.

FACILITAR LA EXPERIENCIA TURÍSTICA

El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, ha puesto en valor esta "apuesta clara por la innovación para mejorar la competitividad del destino turístico, que ya comienza a dar sus frutos generando interés entre los visitantes de forma contundente y facilitando su experiencia turística antes, durante y tras la visita al destino".

Los mapas creados asocian las localizaciones identificadas a los dos productos turísticos que, de forma estratégica, está promocionando el destino: el turismo familiar y el turismo vinculado a la condición de ciudad plató de la localidad.

Así, desde distintos sitios web, el perfil de turista interesado en viajar con su familia encuentra geolocalizados en esta tecnología recursos como alojamientos certificados con el sello de turismo familiar, restaurantes con menú infantil, parques de juegos, zonas de ocio para los más pequeños, centros médicos, farmacias o el Área Infantil de la playa. En este caso, se han registrado más de 1.303 tours virtuales y 1.596 vistas.

Por lo que respecta a la oferta de 'Peñíscola de Cine', los mapas identifican las localizaciones las películas y series rodadas en la ciudad plató con información adicional sobre cada rodaje, lo cual ha generado

un total de 1.575 vistas y 920 tours virtuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento