Estudiantes y profesores compartirán el vehículo para ir y venir a Rabanales

  • Los universitarios pagan una media de 25 euros al mes en transporte.
  • Con la nueva iniciativa les saldrá gratis ir al Campus.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .
Varios estudiantes esperan en la parada de El Punto.
Varios estudiantes esperan en la parada de El Punto.
O. B.

«Perdona ¿Me llevas?» Quizás sea esta la pregunta que más han formulado los universitarios del Campus de Rabanales durante los últimos años. Este hecho les ha llevado a crear un ingenioso sistema de transporte, más barato que el tren (23 €/mes) y el autobús (20 €/mes), al que han bautizado como el El Punto. Consiste en compartir coche.

De esta manera, las más de 7.000 personas que acuden diariamente al campus, entre alumnos, profesores y personal administrativo, podrán agruparse para evitar que los coches no viajen prácticamente solos, según afirma a 20 minutos Pilar Rodríguez, representante del consejo de estudiantes de Agrónomos.

Pegatinas de colores

En principio, el sistema ha sido creado pensando en la buena fe de los conductores, aqunque si éstos coinciden repetidas veces con algún viajero, podrían llegar a un acuerdo para pagar la gasolina a medias. Su puesta en marcha es fácil, para ello se harán unas pegatinas circulares de colores (el punto) para que alumnos y profesores conozcan de antemano el distrito al que se dirige el vehículo que salga del campus.

Una buena manera de ahorrar mientras se fomentan las relaciones entre profesor y alumno fuera de clase. Este sistema pionero en Andalucía, se pondrá en marcha a principios del año próximo. Fuera de Andalucía, Lleida y Cartagena ya lo han probado con éxito.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento