El Ayuntamiento ofrece a los refugiados acampados en la M-30 pernoctar en un albergue

  • 80 refugiados acampan en el parque de la mezquita de la M-30 de Madrid desde hace días

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3096755/0/refugiados-sirios-acampan-mezquita-m30-madrid/#xtor=AD-15&xts=46726
Ayuntamiento de Madrid. Cartel de Bienvenidos Refugiados
Ayuntamiento de Madrid. Cartel de Bienvenidos Refugiados
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido al grupo de refugiados sirios acampados en el parque de la mezquita de la M-30, entre los cuales hay menores de edad, la posibilidad de pernoctar en un albergue, han informado fuentes municipales a Europa Press.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, se ha personado en la zona esta mañana acompañando a los efectivos del Samur Social. Ahora mismo se están recopilando datos sobre los acampados, como procedencia o situación administrativa.

El Consistorio se ha puesto en contacto con el Ministerio, que es quien tiene la competencia. Desde la Subdirección de Inmigración han transmitido que en breve enviarán un dispositivo de la Cruz Roja, con quien el Samur Social se coordinará en el terreno.

El Ayuntamiento ha ofrecido a los refugiados la posibilidad de pernoctar en un albergue aunque la competencia sea ministerial. Serán los refugiados los que decidirán si aceptan ese recurso o los que proporcione Cruz Roja.

Las mismas fuentes municipales avanzan que Marta Higueras volverá a pasar por la zona en la que han acampado esta tarde/noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento