Soraya Sáenz de Santamaría e Íñigo de la Serna visitarán el lunes las obras de la variante de Benissa (Alicante)

  • La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y elministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visitarán el próximo lunes Benissa (Alicante) con ocasión del acto de reanudación de las obras de la variante de la carretera N-332 para salvar el paso por la localidad, ha informado el Gobierno este viernes.
Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS
Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

La variante de Benissa tiene un presupuesto de 21,85 millones de euros y servirá para sacar del casco urbano de la localidad el tráfico de largo y medio recorrido que circula en los dos sentidos de norte a sur de la provincia de Alicante.

El trazado de la variante comienza en el kilómetro 175,2 de la carretera N-332 y rodea la población de Benissa por el norte para volver a enlazar con la antigua N-332 en el kilómetro 179,7.

La variante se ha proyectado como una carretera convencional de 4,5 kilómetros, con un carril por sentido y carriles adicionales para vehículos lentos en los tramos en los que se requiere. Asimismo, contempla la construcción de dos enlaces: el de Benissa Sur permitirá acceder a esta localidad y conectar con la carretera CV-750 hacia Xaló y se configura como una glorieta de gran diámetro sobre la carretera N-332 que permite todos los movimientos entre los viales que confluyen.

Por su parte, el enlace de Benissa Norte permitirá acceder a esta localidad por la antigua N-332 y al ramal que conecta con la salida 63 de la autopista AP-7. Se configura también como una glorieta sobre la carretera N-332 que permite todos los movimientos entre las vías que se conectan en ese punto.

En el proyecto se construirán un total de 19 estructuras: diez muros, dos obras de drenaje, tres pasos inferiores y cuatro pasos superiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento