Rafael López Espí, el segundo fichaje para los II Encuentros con el Cómic de Ávila

  • El dibujante barcelonés estará en la capital abulense el día 8 de diciembre.
  • Las actividades se desarrollarán entre los días 6 y 9 de diciembre, aunque aún faltan detalles para cerrar el programa definitivo.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.
El dibujante barcelonés López Espí estará en Ávila el 8 de diciembre.
El dibujante barcelonés López Espí estará en Ávila el 8 de diciembre.
López Espí Fans Club
El dibujante barcelonés López Espí estará en Ávila el 8 de diciembre.

El dibujante barcelonés Rafael López Espí será otra de las personalidades que estarán presentes en los II Encuentros con el Cómic que se celebrarán en Ávila, del 6 al 9 de diciembre, concretamente el sábado día 8, como el mismo confirma en la página web oficial de su club de fans, dentro de un programa que contará con una estructura similar a la del pasado año, con cuatro días de charlas y mesas redondas en torno al mundo de la historietas.

López Espí se une así a los creadores de la saga de ‘Cálico Electrónico', que como ya avanzamos hace varios días participarán en una mesa redonda que comenzará a las 19,00 horas y en la que se discutirá sobre Cómic y Videojuegos'.

Con esta confirmación, de la que ya se han hecho eco varios foros de Internet que tratan el tema de los cómics, sólo falta confirmar la asistencia de otros dibujantes, guionistas y demás expertos para los otros dos días que quedan o si el dibujante del Capitán Trueno Jesús Redondo volverá a asistir como maestro de ceremonias, aunque según fuentes del Ayuntamiento de Ávila aún se está cerrando el programa definitivo, que volverá a contar también, como el año pasado en la primera edición, con varias exposiciones.

El autor y su obra

Rafael López Espí nació en Barcelona, en el año 1937 y, según comenta el propio autor, su carrera artística comenzó a la temprana edad de cinco años, aunque no lo haría profesionalmente hasta 1953, cuando fue contratado por la Editorial Símbolo.

Como profesional cubrió diferentes etapas hasta diversificarse artística y profesionalmente, aunque, cansado del cómic por no haber hallado una creación propia, orientó sus inquietudes hacia el color.

A partir de aquí, López Espí emprendió un auténtico periplo por distintos países, sin abandonar en ningún momento España, por lo que la mayoría de las obras del artista creadas en el extranjero continúan siendo inéditas en nuestro país. Dentro del mundo del cómic es bien conocido como dibujante de numerosos personajes de la factoría Marvel , como la Patrulla X, Hulk o Spiderman.

En este mismo mes, Espí estará presente en diferentes eventos como el Salón del Cómic de Getxo , e día 23, y en Expocómic 2007: X Salón Internacional del Cómic de Madrid , siendo Ávila su siguiente destino.

Los II II Encuentros con el Cómic suponen los cimientos de un proyecto más grande, que organiza la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento, y que pretende convertir a Ávila en una ‘Ciudad del cómic', para lo que el año que viene está previsto que se realice un gran salón del cómic.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento