La supuesta paternidad de Salvador Dalí podría resolverse en dos semanas

  • La presunta paternidad de Salvador Dalí sobre la vidente de Figueres (Girona) Pilar Abel podría resolverse en dos semanas, según ha sopesado el abogado de la demandante, Enrique Blánquez, a su llegada al Teatre-Museu Dalí, donde la noche de este jueves se exhumará el cuerpo del artista.
Lápida de Dalí
Lápida de Dalí
EUROPA PRESS

En una atención a los medios, ha explicado que una vez conseguidas las muestras de ADN, éstos restos biológicos se trasladarán al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid para cotejar la saliva de la mujer con la del artista catalán.

De esta forma, "se cerrará el círculo" -ha dicho- y se podrá conocer finalmente si Abel es hija del artista catalán, del que se desconoce descendencia y que dejó su legado al Estado y a la Fundación Gala-Salvador Dalí como administrador.

"Pilar está más nerviosa, le afecta mucho más porque es su vida y está buscando a su padre", lo que le causa un congojo, ha observado el abogado, que ha reiterado que la mujer nacida en febrero de 1956 no tiene previsto acudir este jueves a Figueres.

Ha informado también que los técnicos han extraído una muestra de ADN de su madre "por una cuestión protocolaria" y cotejar todas las pruebas biológicas con un test genético para cerrar el caso, que se resolverá en un juicio el 18 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento