Biel defiende el parque de ocio en Monegros, «más potente que Opel»

El vicepresidente dice que sus impulsores podrían venir a presentarlo en breve, mientras el PSOE se mantiene al margen.
El vicepresidente de la DGA, José Ángel Biel (PAR), dijo ayer que el proyecto de ocio y juego Gran Scala, que prevé 17.000 millones de euros de inversión para levantar 32 casinos, decenas de hoteles, varios parques temáticos y otras instalaciones en Monegros, «es más potente que Opel», en referencia a la implantación hace 25 años de GM en Figueruelas. El presidente, Iglesias, y su partido, el PSOE, no se pronuncian por ahora sobre el macroproyecto.

Biel matizó que Aragón había ganado sólo «un primer round» en la carrera por hacerse con esta propuesta de International Leisure Development (ILD), un consorcio inversor de firmas de diversos países. Pero a continuación aseguró que ILD ya había decidido instalarse en Monegros, frente a otras opciones (Francia u otras comunidades españolas).

El presidente del PAR destacó la buena situación estratégica de Monegros y de Aragón, «un magnífico sitio» con agua y suelo suficientes.

También subrayó que si el complejo se materializa, traería infraestructuras a Aragón y potenciaría las ya existentes. A este respecto señaló que el Gobierno central era conocedor de la iniciativa, porque se lo había comunicado Marcelino Iglesias.

Un chollo para Aragón

La llegada de Gran Scala a Monegros sería un chollo para Aragón, según su vicepresidente. Biel dijo que la DGA no ha invertido ni se le ha pedido invertir en el proyecto y que, por contra, éste le podría reportar 600 millones de euros de ingresos anuales en impuestos. En los años noventa, el Gobierno autónomo presidido por Santiago Lanzuela (PP) apadrinó y gastó millones de euros en un proyecto de obtención de energía eléctrica mediante fisión nuclear, que resultó un fiasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento