Cubillo ha manifestado la disposición de CCOO Málaga para "colaborar con CEAR", e intentar "solventar los mayores problemas, a los que se enfrentan las personas que solicitan asilo."

"Obtener alojamientos y formación" son, según Cansino, "una de las cuestiones más difíciles de resolver y en las que falta implicación de las administraciones".

Ambas organizaciones coinciden en la necesidad de "exigir a las administraciones mayor implicación, tanto a las provinciales como a las locales y autonómicas". Para favorecerlo CCOO y CEAR firmarán un acuerdo de colaboración, con objeto de "obtener una mayor implicación de las administraciones y concienciar a la población de la situación humanitaria que requieren las personas que solicitan asilo."

CCOO, con amplia experiencia en formación ocupacional, se ha comprometido a "analizar formas de participación de este colectivo en los cursos que se desarrollen en nuestra provincia, con objeto de facilitarles la integración sociolaboral".

La organización sindical ya ha iniciado este mes, dos cursos formativos específicos para inmigrantes, destinados a formar a camareros y camareras y personal para ayuda a personas dependientes.

Consulta aquí más noticias de Málaga.