Europa Press
Europa Press EUROPA PRESS

El concejal de Salud en el Ayuntamiento veleño, Juan Carlos Pretel, junto a la coordinadora técnica de la Unidad de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud del Área de Gestión Sanitaria Este Málaga-Axarquía, Catalina Abraham, ha visitado este jueves la unidad móvil en el Paseo Andalucía para cerciorarse de que la instalación está correctamente para el inicio de las pruebas a 7.144 mujeres.

El edil de Salud ha señalado que desde la Concejalía "se apoya con el trabajo de los Servicios Operativos y de la Policía Local en el montaje de las instalaciones para dar una atención sanitaria tan importante como es la detección precoz a las mujeres que tienen las revisiones estos días, y que en 2016 se beneficiaron de este programa 13.936 en La Axarquía".

Por su parte, Abraham ha indicado que desde que se iniciaron las mamografías en la unidad móvil "se ha registrado un 75 por ciento de participación". Asimismo, ha señalado que es "muy importante que las mujeres conozcan que, pese a pasarse una cita, pueden contactar con los Centros de Salud o con la unidad móvil para recuperarla, así como realizar cualquier cambio en la cita, tanto las mujeres de Vélez-Málaga como las de toda la comarca".

La técnico sanitaria ha informado de que la unidad móvil va a atender a las mujeres de lunes a jueves en horario de mañana y tarde, y los viernes, sólo por la tarde.

La coordinadora de la Unidad de Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud también ha recordado que el Área Sanitaria cuenta con el protocolo de Atención Integral al Cáncer de Mama para cualquier mujer, sin límite de edad, que se encuentre en "una situación de sospecha para el estudio diagnóstico", ha concluido.

El programa de detección del cáncer de mama está dirigido a 18.886 mujeres en la zona oriental de Málaga y el estudio mamográfico se lleva a cabo tanto en la unidad móvil como en los mamógrafos del Hospital Comarcal de la Axarquía y en el de Nerja

Consulta aquí más noticias de Málaga.