"Estamos trabajando para poner en marcha ya el centro del Polígono Sur después del verano pero de una forma adecuada, con personal y con la implicación del tejido asociativo y cultural", ha explicado Muñoz en un comunicado, después de que el PP avisase de que el desvío de 603.000 euros de la partida presupuestaria general de 3,5 millones de euros en la que figuraban gastos para su apertura, podía poner en riesgo la activación del recinto.

En este sentido, el gobierno de la ciudad defiende que ultima medidas para la dotación de personal a la Factoría Cultural, así como de servicios que permitan un uso cercano para los vecinos y vecinas. "Estamos trabajando. Es un equipamiento que supone una inversión importante para el Polígono Sur, pero en el que es esencial que acertemos en cuanto al modelo de gestión y a sus usos y que consigamos su adecuada integración en el entorno. Eso es un proceso a veces largo pero imprescindible", ha apuntado el delegado.

En cualquier caso, Muñoz ha negado cualquier relación entre la situación de la Factoría Cultural y el reconocimiento de crédito aprobado el pasado mes de junio, redestinando 603.000 euros del programa del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) donde se mencionaba la apertura del recinto. "Ya anunciamos que el ICAS ha introducido sensibles mejoras en cuanto a la gestión y a la contratación resolviendo problemas que se arrastraban desde hace años y que el Partido Popular, que formó parte de estos problemas durante cuatro años, conoce perfectamente. La diferencia es que el PP no hizo nada, y nosotros sí estamos tomando medidas para dar soluciones permanentes", ha sostenido el delegado.

"En esos cuatro años, se produjo un grave empobrecimiento cultural de esta ciudad por la falta de apoyo del PP, y de la entonces delegada municipal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, a la cultura base y a llevar la cultura a los barrios, a los que tenía abandonados", ha concluido Antonio Muñoz.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.