El alcalde y los ediles izando la bandera azul
El alcalde y los ediles izando la bandera azul AYTO ALICANTE

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, junto con la concejal de Turismo, Eva Montesinos, y el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, han izado este jueves la bandera azul de la playa de El Postiguet.

En el acto, se ha destacado que Alicante cuenta "con más de seis kilómetros" de playas y que la bandera reconoce tanto la calidad de los servicios que se prestan en la arena y en el agua, así como la gestión medioambiental, la accesibilidad, la seguridad y la limpieza.

En este sentido han informado que la Comunitat Valenciana es la que tiene mayor número de galardones: 129 banderas azules, y le siguen Galicia con 113 banderas, Catalunya con 95 y Andalucía con 90.

Alicante cuenta, además, desde hace dos años con los Senderos Azules en el Cabo de las Huertas y Tabarca, y con dos canales de nado habilitados y delimitados para practicar natación en aguas abiertas, dentro de la zona de baño, en la playa de San Juan y en la zona conocida como La Cantera, muy cerca de la playa de El Postiguet y l'Albufereta.

Los dos canales de nado permiten a los deportistas entrenar durante todo el año en el mar con mayor seguridad, contando el espacio con un doble balizamiento: uno primero de seguridad delimitando la zona de baño, y una segunda línea de balizamiento específico.

La ciudad de Alicante ofrece durante la temporada estival -Julio a Septiembre- un servicio de playas accesibles con dos tipos de servicio: uno para personas con discapacidad intelectual donde se asiste, atiende y organizan actividades lúdico pedagógicas y otro servicio de acompañamiento y asistencia al baño para personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

Las áreas accesibles se encuentran situadas en la playa de San Juan, El Postiguet y playa Saladar-Urbanova. Además la playa de Agua Amarga cuenta con un área adaptada para perros y un chiringuito que se abre durante la temporada estival y dispone de alimentos específicos para los canes.

Consulta aquí más noticias de Alicante.