La socialista ha recordado que "en un plazo de tan solo veinte días han fallecidos dos reclusos, otro ha prendido fuego a su celda y ahora se ha conocido que dos funcionarios han sufrido una agresión a manos de un interno".

"La situación interna de la prisión ha llegado al límite", ha sentenciado Ramón, preguntándose "qué tiene que pasar más para que el Gobierno de Mariano Rajoy actúe y se tome muy en serio las deficiencias que a diario vive la plantilla del penal".

Además, la socialista ha señalado que espera que el Gobierno de España dé respuesta a la batería de preguntas que hace unas semanas el Grupo Parlamentario Socialista por Granada registró en el Congreso a fin de motivar la aplicación de mejoras.

"La tensión extrema que se vive en la cárcel no puede esperar más, hacen falta medios materiales para reforzar la seguridad y humanos para mejorar las condiciones laborales del personal", ha indicado.

Además, ha vuelto a demandar a Interior la apertura del penal de Archidona en Málaga, que "todavía sigue sin fecha para su entrada en servicio" con la consiguiente repercusión negativa para la cárcel de Albolote ante el hacinamiento de internos.

Consulta aquí más noticias de Granada.