Una treintena de jóvenes descendientes de asturianos visitan la Universidad de Oviedo

  • Una treintena de jóvenes descendientes de emigrantes asturianos en México, que se encuentran de visita en el*Principado en el marco del programa "Así es Asturias", han sido recibidos esta mañana por el vicerrector de Extensión Universitaria
Jóvenes mexicanos, descendientes de asturianos, visitan la Universidad.
Jóvenes mexicanos, descendientes de asturianos, visitan la Universidad.
UNIVERSIDAD DE OVIEDO.
Jóvenes mexicanos, descendientes de asturianos, visitan la Universidad.

y Proyección Internacional, Francisco José Borge, y por la directora de Área de España e Iberoamérica, Laura Galguera, en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Muchos de estos jóvenes, de edades comprendidas entre los 15 y los 20 años,*visitan por primera vez la tierra de sus*antepasados.El programa, que este año ha alcanzado su vigésima*edición, está organizado por el Centro Asturiano de México con el fin de que los jóvenes descendientes de asturianos realicen un viaje cultural de dos semanas para*conocer sus raíces. En este caso los acompaña Aurelio González, profesor de El Colegio de México y responsable de acción cultural del Centro.

El Centro Asturiano de México, lugar de reunión de los inmigrantes y descendientes de inmigrantes asturianos en México, promueve desde 1918 la difusión de la cultura asturiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento