Cuatro detenidos en Valladolid por estafar 14.000 euros mediante el 'Timo de la siembra'

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas,I.L, de 25 años, con cinco antecedentes; I.H, de 46 años, con nueve antecedentes; R.C.B. de 42 años, con cinco antecedentes y a A.E.P, de 28 años, con tres antecedentes y dos buscas y detención por dos juzgados diferentes, por ocho presuntos delitos de Estafa, de más de 14.000 euros, a través del 'Timo de la siembra' ocurridos entre mediados del mes de mayo y el 18 de julio del año en curso.

Las detenciones se produjeron en la zona centro de Valladolid, sobre las 10:30 horas del martes cuando la Policía fue requerida ya que a una persona que se encontraba realizando un reintegro en un cajero de la calle José Luis Arrese se le acercaron un hombre y una mujer que le dijeron que se le había caído dinero, cuando la víctima retiró la vista del cajero le debieron cambiar la tarjeta ya que la que le devolvió el cajero no era la suya.

La persona entró inmediatamente en la sucursal para consultar los movimientos de la cuenta y le informaron de que acababa de realizar un reintegro de 500 euros.

Los policías se entrevistaron con la persona

y con el director de la sucursal , los cuales les informaron de lo ocurrido y de las características físicas de los presuntos estafadores, por lo que inmediatamente se estableció un dispositivo consiguiendo localizar a loscuatro miembros del grupo en el interior de un vehículo en el paseoZorrilla, por lo que fueron detenidos y traslados a dependenciaspoliciales.

Los investigadores tras realizar numerosas pesquisas, hanimputado a los presuntos estafadores ochos estafas por más de 14.000 euros; cuatro de ellas cometidas en Madrid y las otras cuatro en Valladolid.

El 'Timo de la siembra' lo realizan varias persona,

y primero eligen a una víctima, (normalmente personas de avanzada edad) que vaya a hacer una operación en un cajero momento en el que uno de los

miembros del grupo se acerca para intentar ver como marca el número pin de la tarjeta y averiguarlo.

Otro miembro del grupo distrae a la víctima con la excusa de que se le ha caído dinero al suelo y mientras se agacha a recogerlo, un tercero le cambia la tarjeta del cajero por otra si es posible de la misma entidad, de esta forma ya tienen el pin y la tarjeta. El cuarto miembro suele estar esperando en un vehículo para emprender la huida.

Los arrestados han pasado este jueves a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento