Concierto Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia
Concierto Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia CARM

El espectáculo familiar se incluye en el centenar de actividades del programa cultural 'MiMarMenor 3.33', impulsado por el Gobierno regional a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, presentó el concierto junto a la directora titular de la OSRM, Virginia Martínez, y animó al público a vivir "una noche mágica de música y cine" en la que los miembros de la formación murciana interpretaron temas de bandas sonoras de conocidas series y películas, algunas de ellas infantiles, en un espectáculo titulado 'Sonidos del Mar Menor'.

Celdrán destacó posteriormente "el éxito de este especial concierto que miles de personas han disfrutado junto al mar, cambiando las butacas por toallas y sillas de playa, y que es una de las principales actividades de 'MiMarMenor 3.33'".

"Desde el Gobierno regional estamos entregados en hacer brillar aún más nuestro Mar Menor, un lugar único por su naturaleza y que ofrece mucho más a los veraneantes: numerosas actividades culturales, de ocio, gastronómicas y deportivas que se han incrementado notablemente con esta nueva iniciativa que está teniendo una gran acogida", añadió.

Con 'MiMarMenor 3.33' se están organizado este verano un centenar de actividades en los municipios de Cartagena, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, entre las que destacan proyecciones de cine, conciertos y talleres de música antigua, demostraciones gastronómicas a cargo de reconocidos cocineros, visitas guiadas en barco con degustaciones y actividades para el fomento de la lectura. Toda la información está disponible en la página web 'www.mimarmenor.es'.

EL CONCIERTO

Con un guiño al compositor jumillano Roque Baños, interpretando el tema de la película 'Risen', arrancó un concierto en el que se pudieron escuchar composiciones creadas para series y películas como 'Juego de Tronos', 'Memorias de África', 'Parque Jurásico', 'La Misión', 'Lawrence de Arabia' y 'El puente sobre el río Kwai', que se fueron intercalando con temas pensados "para acercar la música sinfónica y la cultura al público infantil, siempre muy cuidado por nuestra Orquesta", explicó el consejero, como los de las películas Disney de 'Aladdín', 'La Sirenita y 'La Bella y la Bestia'.

La OSRM ofreció al público ya en los bises los temas de 'Frozen' y 'La Guerra de las Galaxias' y repitió, ante los aplausos y la insistencia de los espectadores, "la inolvidable composición" de la película protagonizada por Gene Kelly 'Cantando bajo la lluvia', con la que la directora de la Orquesta Sinfónica animó al público a levantarse y a bailar sobre la arena.

El titular de Cultura felicitó a los miembros de la formación por este concierto que pone fin a "una temporada única por el aumento de público, que se ha incrementado un 25 por ciento en su ciclo de abono, y por la excelencia artística alcanzada, lo que consolida a nuestra Orquesta Sinfónica como uno de los referentes culturales indiscutibles de la Región".

Asimismo, recordó que "con un concierto muy similar al ofrecido en La Ribera, la OSRM finalizó en julio la temporada de abono en el Auditorio regional, de nuevo con una gran acogida y ante 1.400 espectadores".

MÁS DE 10.000 REPRODUCCIONES Y MIL MOCHILAS

Alrededor de 5.000 personas pudieron ver el concierto desde la arena de la playa de El Pescador, una cifra a la que hay que sumar el millar de personas que lo siguió desde el paseo de La Ribera, según los datos aportados por el Ayuntamiento de San Javier.

Asimismo, son más de 10.000 las reproducciones las que se han realizado hasta este momento de los vídeos que, en directo, se emitieron y que se pueden ver en la página de Facebook 'Destino Región de Murcia' (@murciaturistica).

Por último, y "con el objetivo de cuidar un entorno único como es nuestro Mar Menor y concienciar sobre todo a los más pequeños de la necesidad de mantener limpias nuestras playas, el mar y nuestra Región", recordó Javier Celdrán, desde Cultura también se organizó una acción medioambiental coincidiendo con el concierto y se repartieron más de mil mochilas de la OSRM a quienes, al finalizar el concierto, entregaron sus bolsas de basura en los puntos de reciclaje habilitados.

Consulta aquí más noticias de Murcia.