Esta edición está dedicada a Antonio Alcalá Moreno, un referente de las artes escénicas y de la comarca y a partir de ahora se crea un premio especial con su nombre en agradecimiento a su dedicación profesional en este proyecto, según informa la Diputación en un comunicado.

Los municipios del Marquesado del Zenete y la Diputación de Granada han colaborado más de 30 años para consolidar este certamen en la provincia granadina, un "ejemplo de esfuerzo, implicación y entusiasmo de los municipios para que todos los años salga adelante", ha afirmado la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez Abad.

Por su lado, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Marquesado del Zenete, Benito Ruiz Gámez, ha recalcado la importancia de este certamen como "el principal emblema de la comarca y la seña que nos define, convirtiéndose en el teatro aficionado más antiguo de España".

Huéneja acoge un variado programa con las representaciones teatrales 'Pequeñas historias', 'Tricicle', 'Panic Bully', 'Prohibido seducir a los casados', 'La Expulsión', 'Empachados' y 'Milagro en el Convento de Santa María-Juana'.

Además, el certamen comienza con un espectáculo circense, e incluye durante Nota de prensa toda la semana conciertos musicales, diversos talleres de animación, cuentacuentos, espectáculos de magia y la actuación musical del Cuarteto de Cuerda Amabile para finalizar.

Consulta aquí más noticias de Granada.