MásJaén.- Diputación sufragará la cubierta, vestuarios y el cerramiento de la pista polideportiva de Chilluévar

  • La Diputación ya ha puesto en marcha la licitación de las obras que van a suponer dotar a las pistas polideportivas de Chilluévar (Jaén) de una cubierta, así como de vestuarios, graderío y llevar a cabo su cerramiento.
Visita a Chillúevar
Visita a Chillúevar
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Visita a Chillúevar

El presidente de la Administración Provincial, Francisco Reyes, que se ha desplazado hasta estas pistas en el marco de la visita oficial que ha realizado a esta localidad junto a su alcalde, José Luis Agea, ha subrayado la importancia de este tipo de proyectos para pequeñas localidades como Chilluévar, ya que "suponen que cualquier municipio de la provincia de Jaén, independientemente del lugar en el que se encuentra, pueda contar con infraestructuras y servicios de calidad".

Este proyecto, para el que la Administración provincial aportará más de 204.000 euros, se complementará también con la ejecución de un campo de fútbol-7, así como pistas de tenis y de pádel, con lo que cuando esté finalizado "este municipio con menos de 1.500 habitantes podrá competir con cualquier ciudad, cualquier gran barrio o gran ciudad, en infraestructuras y servicios de calidad".

Reyes ha hecho hincapié en la importancia de este tipo de infraestructuras para contribuir a que la población permanezca en el medio rural y en el apoyo económico y técnico que presta la Diputación a los ayuntamientos en esta línea. "Medidas como ésta, que permitan que cualquier ciudadano tenga infraestructuras y servicios de calidad ayuda a que la gente siga viviendo en nuestros pueblos", ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Chilluévar ha subrayado el compromiso de la Diputación por el mundo rural. "Chilluévar nos sería lo que es sin la Diputación", ha señalado, para destacar el apoyo de la Administración provincial a la apuesta por la mejora de las instalaciones deportivas municipales que está realizando el consistorio de Chilluévar en este mandato.

"Ya está contratándose una obra importante, que va a ser el techado, vestuarios nuevos, pista nueva y una actuación integral en el polideportivo municipal", ha señalado, además de apuntar que también en el marco de la visita a este municipio se han desplazado al campo de fútbol "donde estamos planificando un espacio donde puedan practicar el deporte todas las personas de la localidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento