Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca
Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca EUROPA PRESS

Este estudio, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, pone de relieve que el local comercial se ha mantenido de abril a junio como la inversión inmobiliaria "más rentable", tanto en Cantabria (8,4%) como en España (8,2%).

Tras los locales, la inversión más rentable en Cantabria son las oficinas, con un 5,2%, mientras que los garajes ofrecen un rédito del 3,3% en la región.

En España, comprar un local para alquilarlo ofrece una rentabilidad del 8,2%, frente al 7,6% de hace un año. Las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,5% y los garajes son el único producto que han mantenido su rentabilidad durante este año.

Entre las capitales españolas, Las Palmas de Gran Canaria, con una rentabilidad del 8%, se ha situado como la más rentable en el segundo trimestre del año. Por detrás, le siguen Lleida (+7,7%), Huelva y Alicante (+6,8% en ambos casos). En Madrid, la rentabilidad se ha situado en el 5,8%, y en Barcelona en el 5,8%.

Por el contrario, las rentabilidades más bajas se han obtenido en San Sebastián (+3,9%), Ourense y A Coruña (+4% en ambos casos) y Zaragoza (+4,6%).

Los locales comerciales son el producto que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de las capitales, mientras que la rentabilidad de oficinas es más alta en Málaga y los garajes son el producto "menos rentable para el inversor en muchas capitales".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.