Cartel de las X Jornadas Medievales de Anento
Cartel de las X Jornadas Medievales de Anento AYTO. ANENTO

Este viernes, día 21 de julio, tendrá lugar la preparación de la poción mágica y un baile con los dulzaineros de El Poyo, mientras que este sábado la jornada comenzará con talleres sobre vestimenta medieval, juegos medievales y desfiles por las calles de Anento.

Este municipio recrea la defensa de su castillo llevada a cabo por Martín Polo, escudero del rey Pedro IV de Aragón, al hacer frente junto con los anentinos a las tropas del rey de Castilla, Pedro I, que en su avance hacia Valencia asediaron Daroca y quisieron conquistar el castillo de Anento. La defensa por parte aragonesa terminó con el pueblo incendiado y la población de Anento huyendo, pero con el castillo invicto.

También por la mañana se abrirá el mercado medieval y se recibirá a las tropas, caballeros y arqueros que defenderán la villa en la recreación de la batalla y se procederá al tradicional nombramiento de los caballeros. La programación continuará por la noche con varios espectáculos y una cena medieval.

Al margen de esta recreación, también habrá actividades para aprender sobre la cultura medieval con danzas de la época, un taller sobre el poder curativo de las plantas medicinales y una escuela infantil medieval donde se enseña a los más pequeños las destrezas de aquella época. Este año debutan como comparsa de dulzaineros el grupo creado por los vecinos de la localidad el año pasado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.