Sara y Bambam
Louis Lambert. Sara y Bambam. Obra incluida en la exposición Beach Life que puede verse en Delimbo Gallery de Sevilla. LOUIS LAMBERT

Un homenaje al mar, las montañas y a la isla de Tenerife, eso es, en definitiva Beach Life (Vida de playa), la exposición del artista Louis Lambert (conocido también por su alter ego 3TTMAN) que puede verse en Delimbo Gallery de Sevilla hasta el próximo 30 de septiembre.

Lambert empezó a pintar en las calles de Lille en 1999 y desde entonces ha trabajado en multitud de formatos: desde el lienzo al mural a gran escala, pasando por collage y cerámica. Gracias a sus intervenciones ha podido trabajar con instituciones como la Tate Modern (Street Walking tour 2008), El País (ARCO 2012), la Embajada de España en Hanoi (realización de un muro de mosaico de 30 metros) o el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad MUVIM.

Beach Life se centra en el trabajo que ha desarrollado durante los últimos cinco años en la isla de Lanzarote, donde ha establecido su hogar. El artista nos muestra a todo color esta isla volcánica y paradisíaca y también a sus gentes. "Vida de playa incorpora la exhuberancia fantástica que ya esperamos de Lambert, la imaginativa producción de sus cerámicas, cuadros y collages, la producción culminada con su estilo colorido, despreocupado y totalmente naïf. Todos ellos se centran en la felicidad pura, la sencillez, lo extraño de la vida en la playa", dice Rafael Schachter en el texto que presenta la exposición.

Su cambio de domicilio, de Madrid a Lanzarote, ha implicado también un cambio de temáticas en el artista. Si en Madrid pintaba, como él mismo dice, "para contar historias, para hablar de política, para centrarme en un asunto concreto subyacente al contenido formal de la obra", en Tenerife la cercanía de la naturaleza le ha llevado a estar "más centrado en la contemplación. Esto va de volver a centrarme en la verdad de lo cotidiano".

De esta forma las obras que componen Beach Life pueden separarse en dos grandes categorías; la primera, un conjunto de obras más representativas (como puede verse en particular en las cerámicas y los collages de fieltro) que sigue el estilo más fantasioso de su alter ego 3TTMan; la segunda, un conjunto de paisajes más clásicos o "pinturas de género" (como puede verse especialmente en los cinco lienzos que componen la serie Paisajes), que son interpretaciones directas de la realidad vivida que lo rodea.