PP critica que la Junta dé "lecciones sobre AVE" cuando "tuvo que devolver 180 millones por su incapacidad"

  • MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz provincial del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha respondido a las críticas al proyecto del baipás en Almodóvar del Río vertidas por los responsables de la Junta de Andalucía, "que dan lecciones sobre el AVE, pero no quieren recordar que el Gobierno andaluz tuvo que devolver a Europa 180 millones de euros porque no fue capaz de ejecutar la obra de la línea de alta velocidad entre Sevilla y la localidad malagueña de Antequera".

"Los años y la inversión perdida por la Junta obligaron al Gobierno a rescatar la conexión ferroviaria de Málaga con Sevilla a través de la opción del baipás en Almodóvar", ha recordado el portavoz 'popular', quién ha insistido en que "los mismos responsables de ese enorme fiasco critican ahora que el Ministerio de Fomento vaya a resolver el problema que ellos generaron poniendo en evidencia las vergüenzas del PSOE y de la Junta".

En este sentido, Carmona ha aplaudido "la determinación que está demostrando el Gobierno de España para ejecutar con prontitud esta obra, que permitirá rebajar considerablemente los tiempos de viaje en alta velocidad entre Málaga y Sevilla".

Una conexión ferroviaria, ha dicho, "que generará nuevas oportunidades para la provincia". "Los que tildan el proyecto de chapuza son los mismos que no quieren que recordemos el verdadero fiasco de la línea entre Sevilla y Antequera, donde la Junta enterró 280 millones de euros sin poder finalizarla sin que además se asumieran responsabilidades políticas por parte del Gobierno socialista", ha criticado Carmona.

Precisamente, el portavoz de los 'populares' malagueños ha instado a los responsables de la Junta de Andalucía "a que se pongan a trabajar para ver cómo puede resolver, de aquí a unos años, la continuación de las obras entre Antequera y Marchena".

Carmona ha recordado que la Junta "llegó a ejecutar la plataforma del AVE a lo largo de casi 80 kilómetros, unos trabajos que quedaron paralizados y abandonados en 2014 por la falta de disponibilidad presupuestaria de la Junta". "Eso sí que es una chapuza, un AVE fantasma que nunca llegó a ninguna parte", según lamentado.

Así, el portavoz 'popular' ha exigido a la Junta que "dedique sus esfuerzos a construir, porque que se tuvieran que devolver 180 millones de euros no significa que haya una inversión ya ejecutada a la que hay que buscarle una solución". "Y eso sí que corresponde a sus responsables que critican ahora la solución dada por Fomento", ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento