Cerca de 1.000 baleares han acudido durante 2016 a una notaría para formalizar un acto relacionado con su vida en pareja

  • PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)
Folleto informativo del Consejo General del Notariado
Folleto informativo del Consejo General del Notariado
CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO
Folleto informativo del Consejo General del Notariado

Cerca de 1.000 ciudadanos de Baleares acudieron a un notario en 2016 para hacer capitulaciones matrimoniales, casarse, divorciarse o declararse pareja de hecho, lo que representa más del doble que en 2015.

Así, desde julio de 2015, con la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, los notarios pueden celebrar matrimonios, separaciones o divorcios, actos que han experimentado un rápido crecimiento a pesar del poco tiempo transcurrido, según informa el Consejo General del Notariado.

En términos interanuales (julio-diciembre 2015 y julio-diciembre 2016), los matrimonios ante notario en Baleares se han multiplicado por 21 y las separaciones o divorcios se han duplicado.

Para informar a los ciudadanos sobre la labor que desarrollan los notarios en algunos aspectos claves de la pareja, entre ellos el de poder recibir asesoría imparcial y gratuita sobre las dudas que puedan tener, el Consejo General del Notariado ha editado casi 4.000 folletos informativos que se están distribuyendo por todas las notarías baleares.

En el año 2016, los notarios baleares han celebrado más del doble de actos relacionados con las parejas que en el año anterior, un aumento derivado del fuerte incremento registrado por la celebración notarial de matrimonios, separaciones y divorcios y la subida de casi un 13% de las capitulaciones matrimoniales.

En cifras absolutas, de los 491 actos realizados en 2016 por los notarios de las Islas Baleares, un 60% (296) corresponden a matrimonios, divorcios y separaciones, un 33% (161) a capitulaciones matrimoniales y un 7% (34) a uniones o separaciones de hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento