El servicio de ayudas alimentarias del Ayuntamiento de Torremolinos beneficia diariamente a 40 personas

  • El Ayuntamiento de Torremolinos realiza un servicio de ayudas alimentarias gratis para unas 40 personas cada día. La Asociación Emaús se encarga de la gestión gracias al acuerdo suscrito con la Delegación de Servicios Sociales municipal, con lo que la comida llega a los mayores de 65 años, personas dependientes o con problemas de movilidad y pocos recursos que tienen dificultades temporales o definitivas de autonomía personal.

El servicio de comida a domicilio permite que las personas mayores con algún grado de dependencia y bajos ingresos puedan permanecer en su hogar y entorno habitual el mayor tiempo posible, "con la seguridad de tener una alimentación sana, equilibrada y variada", según ha indicado el edil de Servicios Sociales, Pedro Pérez.

El Ayuntamiento firmó un convenio el 8 de enero de 2016 con la ONG Emaús Obra de Amor, para la prestación del servicio de elaboración y entrega a domicilio para personas mayores y discapacitadas de Torremolinos. La vigencia del convenio finalizaba el 31 de diciembre de 2016, pero se acordó que se ampliase hasta finales del presente ejercicio. Además, están previstas al menos otras tres prórrogas del acuerdo.

Emaús elabora y entrega a domicilio comidas elaboradas para atender a diario el desayuno, almuerzo y cena. Cuentan con la ayuda permanente de los medios técnicos y el personal de Servicios Sociales del Consistorio para desarrollar un control nutricional, sanitario y técnico permanente.

Según el edil, más del 85 por ciento de los beneficiarios han manifestado su satisfacción con el servicio y más de la mitad han comentado que ha mejorado su salud desde que les ofrecen estas ayudas alimentarias gratuitas.

"No solo se garantiza una dieta necesaria y saludable en los domicilios, sino que con este servicio también ayudamos a prevenir cualquier tipo de accidente que pudiera originarse en la manipulación y elaboración de los alimentos por parte de los usuarios, al tratarse de personas de avanzada edad, dependientes y que viven solas o sin apoyo familiar", ha destacado el concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento