Sucesos.- Detenido un menor en Roquetas por robar de un tirón una mochila y un móvil en la noche de San Juan

  • La Guardia Civil ha detenido a un menor como presunto autor del robo con violencia de una mochila y de un teléfono móvil valorado en más de 400 euros durante la celebración de la noche de San Juan, en Roquetas de Mar (Almería).

La investigación, según informa la Comandancia en una nota, se inició tras la denuncia presentada a finales de junio por el perjudicado, quien relató que, cuando se encontraba celebrando la noche de San Juan en una de las playas del municipio junto a unos amigos, una persona joven le dio un tirón de la mochila.

En ese momento comenzó un forcejeo hasta que el detenido logró arrebatarle la mochila con el teléfono móvil dentro y salir corriendo aprovechando para ocultarse la gran cantidad de gente que se encontraba en el lugar.

Con la información aportada, la Guardia Civil inició la investigación de los hechos y comprobó que, días después de la sustracción, un conocido de la víctima le había hecho entrega del terminal móvil sustraído, algo deteriorado.

Con esta nueva información, la Guardia Civil centró la investigación en el entorno cercano y de personas conocidas del denunciante y comprobó que el presunto autor residía en la localidad de Vícar.

Tras las averiguaciones realizadas, los agentes constataron tanto la identidad como el domicilio del posible autor de los hechos, donde finalmente la Guardia Civil lo localiza e identifica, llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, de 17 años, fueron entregadas tanto en el Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar como en la Fiscalía de Menores de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento