El Ayuntamiento de A Coruña lanza un programa para formar a menores sancionados por consumo de alcohol

  • A CORUÑA, 18 (EUROPA PRESS)
Campaña del Ayuntamiento de A Coruña 'Non Pases Por Un Mal Trago'.
Campaña del Ayuntamiento de A Coruña 'Non Pases Por Un Mal Trago'.
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
Campaña del Ayuntamiento de A Coruña 'Non Pases Por Un Mal Trago'.

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha, en colaboración con Adafad (Asociación de Ayuda a Familiares de Drogodependientes), un programa dirigido a los menores que fueron sancionados por consumo de alcohol, a quienes esta iniciativa les dará la posibilidad de sustituir la multa por la realización de un programa formativo.

En rueda de prensa, la concejala de Justicia Social y Cuidados, Silvia Cameán, acompañada por la directora de Adafad, María José Lamas, ha presentado este martes el programa municipal 'No Pases Por Un Mal Trago' , que tiene como objetivo "educar, formar y hacer reflexionar" a aquellos menores que fueron sancionados por el Ayuntamiento por consumir alcohol.

A través de este programa, los menores sancionados podrán sustituir la multa por la realización de un programa formativo, impartido por Adafad, sobre los problemas derivados del consumo de alcohol.

"El objetivo fundamental de este programa es que los menores de edad tengan toda la información sobre las consecuencias nocivas del consumo y del abuso del alcohol", ha destacado Cameán, que cifra en 64 los expendientes sancionadores que se abrieron en lo que va de año.

UNA HORA, 20 EUROS

Cada hora que el menor dedique a este programa formativo de sustitución de multas equivale a 20 euros de sanción, sin que se puedan superar las 300 horas. Las actividades, que incluyen charlas individuales y colectivas, se desarrollan en la propia sede de Adafaf.

La participación en estos cursos se podrá solicitar en el plazo de diez días a partir del día siguiente a la recepción de la notificación de imposición de multa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento