ENTREVISTA
Carmina, orientadora Teléfono de la Esperanza.
¿Qué es el teléfono de la Esperanza?
Una ONG formada por voluntarios que ayuda a cualquier persona que esté en situación de crisis.
Vamos, que esté muy mal...
No es necesario, hasta una misma persona vive la misma situación de formas distintas. Un día se te quema la comida y dices todos al Mcdonals y otro, te tiras de los pelos. Pues es lo mismo, llaman desde los que se han quedado sin trabajo hasta los que han perdido la llave de su casa.
¿En serio?
Sí. Siempre me preguntan esto es para desesperados y no, es para que no desespere nadie.
¿Y siempre por teléfono?
La primera ayuda sí. Luego, si lo creemos necesario, les podemos dar cita con psicólogos o profesionales que hay en la ONG.
¿El otoño es mala época?
Es más triste, la gente se siente más sola y hay más depresiones.
Una niña de nueve años que nos contaba que su padre bebía. Su padre comenzó a tratarse, se había quedado viudo, y la niña llamó para darnos las gracias.
¿Es habitual?
No, no son muy comunes los agradecimientos, aunque en Navidad sí que llama más gente. Lo que sí es habitual es que vuelvan a recurrir a nosotros cuando tienen otra crisis.
Llevan ya 16 años...
Sí y, pese a que ahora hay otros teléfonos, cada vez nos llaman más.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios