Así, se firmaría un convenio entre el Estado, el Consell y la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad para la construcción de viviendas destinadas a los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los populares han presentado esta moción en el marco de las distintas propuestas que vienen planteando para dar respuesta a la problemática de la vivienda en la isla. Asimismo, han destacado la "imperiosa necesidad" de que los municipios de Vila, Sant Antoni y Sant Josep aprueben sus normas de ordenación en suelo urbano para poner terrenos a disposición de las políticas de vivienda.

El diputado José Vicente Marí Bosó ha destacado que lo principal es "que los socialistas y podemitas no hagan políticas equivocadas que agraven el problema" y en este sentido ha pedido que se mantenga la prohibición de prestación de servicios turísticos en plurifamiliares que está vigente en la Ley de Turismo actual.

Para los populares, es "importante la correcta colaboración" entre las instituciones y por ello, el senador Santi Marí ha destacado que, fruto del trabajo de estos meses previos, ha sido posible que el grupo parlamentario popular en el Senado presentara la moción pidiendo al Gobierno su implicación junto con la administración local y autonómica y así poder celebrar un convenio que posibilite la construcción de estas viviendas para ponerlas en alquiler a precio asequible con carácter preferente a funcionarios de las Fuerzas y Seguridad del Estado.