Según ha informado la Benemérita en un comunicado, esta detención es resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Levante almeriense.

De esta manera, agentes de la Guardia Civil que realizaban labores de seguridad ciudadana por la barriada de San Juan de los Terreros, observaron al pasar por la Avenida del Mediterráneo cómo un vehículo, al percatarse de su presencia realizaba un brusco cambio de sentido, lo que hizo sospechar a los agentes, que procedieron a efectuar un discreto seguimiento del mismo hasta que fue detenido.

Entonces, los agentes se acercaron al vehículo para identificar a sus ocupantes, notando entonces un fuerte olor a marihuana procedente del interior del turismo.

Tras identificar al conductor, los agentes de la Guardia Civil procedieron al registro minucioso del vehículo, localizando en el reposapies del asiento del acompañante un bote de cristal y una bolsa hermética que contenía gran cantidad de cogollos de marihuana (1,959 y 0,075 gramos).

Ante estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a A.U.G., de 22 años de edad, vecina de Huércal Overa, como presunta autora de un delito contra la salud pública, y se le han incautado los dos referidos kilogramos de sustancias estupefacientes.

Consulta aquí más noticias de Almería.