La BTT Sierra Alta de Bronchales (Teruel) ofrece recorrer sendas y bosques de la Sierra de Albarracín

  • La carrera de bicicleta de montaña, BTT Sierra Alta, vuelve a Bronchales (Teruel) este domingo 16 de julio en su novena edición y promete "subidas interminables y bajadas de infarto por densos bosques de pino silvestre", en el entorno de la Sierra de Albarracín.
Albarracín
Albarracín
AIC
Albarracín

La salida tendrá lugar en la plaza de la Fuente de la localidad turolense a las 9.00 horas y finalizará en el mismo punto, tras recorrer gran zona de la sierra. Una de las novedades de esta edición es un circuito inédito, en el que priman las sendas sobre las pistas del entorno serrano.

Para ajustarse a los distintos perfiles de participante, la organización ha dispuesto dos tipos de carrera: una larga y otra corta. La completa o larga ofrece una distancia de 50 kilómetros y 1.538 metros de desnivel positivo. La corta, 26 kilómetros de distancia y 930 metros de desnivel.

Las inscripciones pueden realizarse en la página web del Ayuntamiento de Bronchales con un precio de 14 euros para los federados y de 21 euros para los no federados. La edición pasada contó con la participación de casi 300 participantes.

En la línea de meta se han organizado actividades paralelas a las carreras. Un mercado de productores locales, una batucada, castillos hinchables y otras actividades para niños, perseguirán el objetivo de ofrecer un fin de semana para toda la familia.

CICLISTAS PROFESIONALES

La BTT Sierra Alta contará en esta edición con el ex ciclista profesional valenciano José Enrique Gutiérrez 'Guti' como director de carrera. El deportista ha formado parte de equipos como Kelme o Phonak, y tiene una relación estrecha con Bronchales, ya que ha entrenado largas temporadas en la localidad mientras se preparaba para pruebas como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España.

Gracias a la presencia de Gutiérrez en la carrera, también participarán ex ciclistas profesionales de renombre y figuras de la BTT en activo. Alguna de estas son el ganador de la Vuelta Aragón MTB 2017, Benjamí Prades; el ganador de las dos últimas ediciones de la Titan Desert, Josep Betalú; y los ganadores de la propia BTT Sierra Alta en 2015 y 2014, Xavier Borrás y Óscar Fabregat, que han recibido trofeos nacionales e internacionales en sus últimas temporadas.

El pico de Sierra Alta, al que se asciende en la carrera y que se sitúa entre Noguera de Albarracín y Bronchales, tiene una altura de 1.854 metros sobre el nivel del mar y es el tercero más alto de la Sierra de Albarracín.

El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Bronchales y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Noguera de Albarracín, Club Ciclista La Fuente Cella, Club Ciclista de Bronchales, Atlos eventos deportivos, y el apoyo logístico de la Comarca de la Sierra de Albarracín. La prueba forma parte, por primera vez, del Circuito Provincial BTT de Teruel de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

La carrera larga se incluye así en las BTT Series y puntúa para una clasificación provincial de Teruel, los Open de Aragón y el Ranking Aragonés de BTT, que se pone en marcha este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento