Los funcionarios se unen a la huelga de transportes en Francia y acorralan a Sarkozy

  • Séptima jornada consecutiva de huelga en los transportes.
  • Los funcionarios reclaman una mejora de su poder adquisitivo y protestan por el plan de sustituir sólo a la mitad de los que se jubilen.
  • La empresa que monopoliza la distribución de diarios paraliza sus actividades y algunos periódicos no han llegado a los quioscos.
Los problemas han continuado en Francia a pesar de la reducción en el seguimiento de la huelga (REUTERS/Mal Langsdon)
Los problemas han continuado en Francia a pesar de la reducción en el seguimiento de la huelga (REUTERS/Mal Langsdon)
REUTERS/Mal Langsdon
Los problemas han continuado en Francia a pesar de la reducción en el seguimiento de la huelga (REUTERS/Mal Langsdon)

Francia vive hoy la el séptimo día consecutivo de huelga en los transportes ferroviario y urbano de París, a los que se une en esta jornada un paro convocado por los sindicatos de funcionarios y la empresa que distribuye los diarios de difusión nacional, que no han salido a la calle.

La conflictividad social alcanza hoy un punto culminante desde la llegada al poder del presidente, Nicolas Sarkozy, en mayo pasado, con la confluencia de tres paros distintos.

Ahora, los funcionarios

La novedad de hoy es la movilización de funcionarios, que reclaman una mejora de su poder adquisitivo y protestan por el plan del Gobierno de sustituir sólo a la mitad de los que se jubilen en los próximos años para ahorrar dinero con el que reducir el déficit público.

Trabajadores de Ministerios, escuelas, hospitales, servicio postal o aeropuertos secundan hoy esa protesta por la que los sindicatos elevan un grado más la presión sobre el Gobierno conservador.

Problemas en prensa

De otro tipo es el paro convocado en la empresa Nouvelles Messageries de la Presse Parisienne (NMPP), que monopoliza la distribución de diarios de ámbito nacional y que paraliza hoy sus actividades por el anuncio de la dirección de que suprimirá 350 empleos.

Por eso los periódicos de difusión nacional no han llegado hoy a los quioscos, aunque sí los regionales, que habitualmente tienen sus propios medios de distribución.

Mientras tanto, la huelga en el transporte público , pese a que su seguimiento va a la baja, es todavía motivo de problemas para millones de usuarios por séptimo día consecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento