Podemos pide que el Ayuntamiento recupere el antiguo restaurante Casa Pedro como equipamiento municipal

  • El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Málaga, Juanjo Espinosa, ha presentado en rueda de prensa, acompañado de vecinos de El Palo, una moción que ha trasladado a la Comisión de Urbanismo en la que se propone que el Ayuntamiento estudie la mejor fórmula para adquirir el edificio del mítico restaurante Casa Pedro y se lo incluya en el proyecto de remodelación del Paseo Marítimo.

Junto a Espinosa ha intervenido Miguel López Castro, vecino de El Palo y antiguo trabajador de Casa Pedro, quien lamentado "la carencia" de equipamientos culturales en el barrio y ha defendido la iniciativa para recuperar el edificio, abandonado desde 2009 y que los vecinos decidan su uso, han informado desde Podemos.

Entre las propuestas de los vecinos se encuentra la creación de un Museo del Mar que ponga en valor la tradición marinera del barrio, una Escuela de Gastronomía Marenga y un espacio cultural multiusos, según han indicado, a través de un comunicado.

En la moción presentada por Espinosa se plantea que el proyecto de remodelación del Paseo Marítimo de El Palo se haga "contando con la participación activa de los vecinos y se garantice en todo momento que se respete la zona como un patrimonio material e inmaterial fundamental de nuestra ciudad con una marcada identidad que debe ser valorada y protegida".

Así, se propone "incorporar al proyecto la creación de un equipamiento municipal en el antiguo restaurante Casa Pedro destinado a poner en valor la histórica relación de los habitantes de la zona con el mar y contribuir al fomento de la cultura marenga y marinera que forma parte fundamental de la identidad colectiva de los vecinos de la zona".

En palabras del concejal Juanjo Espinosa, "El Palo es un barrio marinero único en la ciudad y transformar Casa Pedro en un equipamiento municipal ayudaría a poner en valor la tradición marenga de la zona y dotar a la zona de un espacio social y cultural más que necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento