El PP critica la "nefasta" gestión del gobierno la Diputación en materia de empleo y desarrollo económico

  • El diputado provincial del PP en la Diputación de Córdoba Agustín Palomares ha criticado este jueves la "nefasta gestión del cogobierno de PSOE e IU en materia de empleo y desarrollo económico", dada la "falta de ejecución presupuestaria en las políticas de empleo y la falta de apuesta por las ferias comerciales y el funcionamiento de los distintos Centros de Iniciativas Empresariales (CIE) de la provincia, que se ejecutaron en el mandato del PP".
Agustín Palomares
Agustín Palomares
EUROPA PRESS/PP
Agustín Palomares

En este sentido y en rueda de prensa, Palomares ha explicado que en el PP entienden que "la apuesta por el empleo tiene que ser la prioridad absoluta del gobierno de la Diputación y para ello es importante la inversión en obra pública", pero "nos encontramos con que la Diputación de Córdoba ha pasado en dos años de ser la primera diputación andaluza en inversión de obra pública a ser la última".

Palomares ha incidido en que, "aunque la competencia de empleo recae en la Junta de Andalucía, la Diputación puede hacer mucho más de lo que hace" y ha recordado que "en el Pleno que se celebró ayer se aprobaron, gracias a una iniciativa del PP, una serie de medidas que van a beneficiar el empleo juvenil en la provincia, teniendo en cuenta que hay en torno a 17.000 jóvenes sin empleo".

El diputado provincial ha señalado que "entre estas medidas destaca el desarrollo de programas en colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO) que permitan el reconocimiento del talento de los titulados, así como los beneficios" para "el tejido empresarial de la provincia" derivados de "contar con personal cualificado-titulado en el mismo". Del mismo modo, "la Diputación se ha comprometido a que en el presupuesto de 2018 haya un Plan de Apoyo a la inserción laboral dirigido a jóvenes en posesión de un título universitario".

Palomares ha criticado que "el gobierno de la Diputación haya eludido la propuesta del PP en la que solicitaba la reserva del 25 por ciento para jóvenes menores de 30 años en todos los planes de empleo de la Diputación o que durante el primer trimestre de 2017 se haya ejecutado sólo el 0,21 por ciento en materia de empleo".

El diputado popular ha criticado también que "en 2016 el cogobierno provincial no tuvo la capacidad de gastar 1.500.000 euros de programas de empleo, lo que nos parece una barbaridad teniendo en cuenta la precariedad laboral de la provincia".

En cuánto a las ferias comerciales, Palomares ha advertido que "durante el mandato del PP hubo una apuesta clara y decidida por las ferias comerciales, apuesta que ha dejado de existir con la llegada del Gobierno de PSOE e IU", pues "en la actualidad se celebran la mitad de ferias comerciales que en el anterior mandato".

Otro de los aspectos a destacar, según ha añadido Palomares, "es la falta de compromiso con los seis CIE de la provincia, que se pusieron en marcha con el gobierno del PP", mientras que "en los dos años que llevan en el gobierno" PSOE e IU "solo tenemos un plan director y una ayuda de 12.000 euros al año para contratar a un dinamizador en cada CIE".

El diputado popular ha lamentado que "nos encontramos con que los pequeños y medianos empresarios desconocen incluso que existen los CIE y que los dinamizadores no se han reunido, por el momento, para coordinar las actuaciones para impulsar el funcionamiento de los mismos".

Por último, Palomares ha anunciado que el Grupo Popular va a estar "muy encima, para que se cumplan todas las medidas y actuaciones previstas en el Plan Director, con el fin de que los CIE cumplan a función para las que se han construido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento