UGT denuncia 13 casos de lipoatrofia en el Hospital Gregorio Marañón

UGT-Madrid ha denunció ayer la existencia de 13 casos de lipoatrofía en menos de dos meses en las trabajadoras del hospital Marteno-Infantil Gregorio Marañón, que, según el sindicato, ponen de manifiesto el incumplimiento de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

La lipoatrofia es una enfermedad poco conocida y considerada no grave que provoca pérdida de tejido adiposo, en la mayoría de los casos en muslos, glúteos y antebrazos, como consecuencia del contacto o proximidad de estas zonas del cuerpo con mobiliario metálico conductor de electricidad estática.

Dado que su causa se vincula a condiciones que se dan edificios modernos como la baja humedad relativa, la electricidad estática y el electromagnetismo, los sindicalistas han advertido de la repercusión que puede tener en los pacientes la problemática del "edificio inteligente" que acoge este hospital destinado a niños y a madres.

UGT ha solicitado urgentemente la investigación de los hechos, su aclaración, depuración inmediata de responsabilidades y medidas correctoras para evitar casos similares.

La lipoatrofía tiene un carácter asintomático que se traduce en molestias leves por la pérdida de grasa que da lugar a depresiones en las zonas afectadas, pero sin dañar la piel y los músculos.

Por este motivo esta lesión provoca únicamente efectos estéticos que son reversibles pasado un tiempo cuando se vuelve a recuperar el tejido adiposo.EFE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento